Jul 152007
 



Heroica goleada de Chile y ya está entre los cuatro mejores del Mundial Sub 20
Domingo 15 de Julio de 2007
El Mercurio Online SANTIAGO.- Soberbio, espectacular, maravilloso, genial, colosal. Todos los adjetivos del diccionario para definir el tremendo triunfo de Chile 4-0 ante Nigeria que lleva a la “Roja” Sub 20 a la semifinal del Mundial de la categoría.

Los dirigidos por José Sulantay, casi sin piernas, fueron al alargue y con gran amor propio sacaron lo mejor para meterse entre los cuatro primeros del campeonato.

Grondona, Vidangossy y dos de Isla, la figura del encuentro, dieron el triunfo a los criollos en los 30 minutos de agregado.

Y no sólo la clasificación aumenta el ego de la escuadra nacional, porque siguen sin saber de goles en su arco. Cristopher Toselli completó 480 minutos sin ir a buscar la pelota al fondo de su pórtico. Es más batió el récord del uruguayo Fernando Álvez quien ostentaba la mayor marca en un Mundial juvenil. El “charrúa” estuvo 442 minutos sin recibir.

Pero el mérito no sólo es del 1 chileno. Gran parte de esta marca es gracias al excelente trabajo de los tres de la última línea: Martínez, Larrondo y Suárez que no muestran puntos bajos, siempre muy sólidos es casi imposible ganarles pro arriba y para qué decir en un mano a mano. Gran parte de los buenos resultados del cuadro de Sulantay se deben a este tridente que acompañado por Isla y Medel más adelante se conviertes en una trinchera infranqueable para los rivales.

No hay que ir muy lejos para encontrar muestras de esta labor. Hoy aguantaron el “chaparrón”. Cuando se venía y se venía Nigeria, los del fondo sacaban y sacaban balones, reventaban, mandaban afuera, todo valía.

Y esto pasó, porque la “Roja” le entregó el campo a los africanos. Los dejó irse y llegaban hasta con 7 hombres en ataque. Chile intentó pillarlos mal parados, salir de contra, buscar las espaldas, pero no le resultó.

A pesar de esto el asedio africano no fue como para sufrir, más bien para hacer trabajar más a los del fondo.

 Posted by at 4:26 pm

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)