Jul 192007
 

Jueves 19 de Julio de 2007
21:35
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con proyectiles al árbitro Wolfgang Stark; los jugadores chilenos llorando y reclamando contra el juez. Así fue el epílogo del partido en que Chile perdió 3-0 ante Argentina en la semifinal del Mundial Sub 20 en Canadá.

Y no se pudo, porque no sólo los goles jugaron en contra del cuadro de Sulantay, sino que también el mal arbitraje del alemán que si bien no incidió completamente en el resultado, fue clave en el descontrol de los jugadores nacionales. A jugadas similares no fueron iguales los cobros.

La “Roja” terminó con 9 jugadores en cancha tras las expulsiones de Gary Medel y Dagoberto Currimilla.

Es justamente la roja al primero de estos dos, lo que marcó el trámite del encuentro. El volante se fue a camarines, cuando recién se jugaban 14 minutos. A esa altura Chile ya perdía por la mínima. Di María a los 11′ puso el 1-0 para los albicelestes.

De ahí en adelante los trasandinos manejaron el partido. Fueron inteligentes, sabían que los de Sulantay eran quienes tendrían que salir a buscar el pleito. Los de Tocalli adormecieron a ratos el juego y no dejaron accionar a Chile. Perdidos Vidangossy y Cortés, los criollos tenían poca llegada.

De a poco comenzó a desesperarse Chile, que a pesar de estar con un jugador menos no bajaba los brazos, pero no encontraba el camino.

Comenzaron a salir las amarillas. A los 40′ pintaron a Vidal y 1 minuto más tarde fue el turno de Currimilla. Así, a medida que pasaban los minutos Argentina mostraba ser un equipo más avezado y Chile se desesperaba sin encontrar el rumbo.

Y si le costó a Chile en el primer lapso, en la segunda parte se agudizó todo aún más. Ni el ingreso de Isla y Sánchez mejoraron el trabajo para los nacionales.

A los 64′ Yacob mató el encuentro. El volante encontró un balón de Moralez en el área le dio abajo y a cobrar. El 2-0 para los albicelestes y aroma a clasificación.

Fue ahí cuando el árbitro llenó de amarillas a los rojos. Llegaron amonestaciones para Suárez, Godoy, Toselli. Se sentían perjudicados los chilenos.

Entre tanto reclamo y amarillas llegó el segundo expulsado para Chile. Dagoberto Curimilla a los 76′, quien le tomó la mano al juez y éste no dudó en mandarlo a camarines.

Al final, para cerrar, cuando se jugaban 3 minutos de agregado Moralez puso el 3-0.

Así se acabó la ilusión y ahora más problemas para Sulantay para formar el equipo para jugar por el tercer lugar ante Austria. Dos expulsados, más los lesionados complican el panorama de la “Roja” para enfrentar a los europeos.

 Posted by at 10:33 am

  4 Responses to “Fútbol: Argentina apagó el sueño chileno en el Mundial Sub 20”

  1. Indignante arbitraje del Aleman Wolfgang Stark, no se como la FIFA lo elijio para este partido, ojala sea sancionado por su pesima labor dentro del campo de juego y lo otro, aunque dicen que Argentina fue mas inteligente que Chile al presionarlos psicologicamente, eso no se hace, de estar pegando patadas para que los rivales se calienten, y aparte, lo otro que creo que debieran de sentir verguenza los Argentinos, magnificar tan, pero tan alaracamente las faltas, alomejor ese es su estilo de juego, pero con esa forma de jugar, no se pueden llamar uno de los campeonatos mas competitivos.
    En resumen, indignante arbitraje y mal juego (ojala se acuerden del Fair Play) de parte de los Argentinos.
    Atte.
    Khris

  2. ola : primero que nada quiero decir que los argentinos valen hongo y son terriblee niñitas(los jugadores argentinos), CHILE se merecia el primer lugar no esos estupidos quejones.
    oe albitro pagaoo: te llego a pillar y te matooo.. presidente de argentina:cuanto le pago al albitro pagaoo? ? gran pregunta. LO UNICO QUE PUEDO DECIR QUE LOS argentinos VALEN HONGO chaoooo !!VIVA CHILE !!

  3. LOS ARGENTINOS VALEN HONGO SOBRE TODOS LOS JUGADORES ARGENTINOS …. MALDITO ARBITRO TOOOS LOS CHILENOS TE VAMOS A MATARTE MALDITO..
    sabi que mas lespuedo decir argentinos desgrasiados :APRENDAN A JUGAR FUTBOL!!
    argentinos ajilaoss dense cuenta chaooo..

  4. VIVA CHILE
    SON LOS MEJORES LOS ARGENTINOS CHAOO PA LA CASA APRENDAN A JUGAR IMBECILESS CHAOOOOOO,:CHILE ES EL MEJOR EKIPO DEL MUNDO VAMOS SUB-20 (LOS MEJORES)

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)