Jan 262008
 

La Perla del Dial: Nace una radio chilena, hecha por chilenos, para los chilenosLa Perla del Dial

Escuchar ahora
Internet rapido – Radio: La Perla del Dial 128kb
Internet lento – Radio: La Perla del Dial 64kb

En honor a la patria y las particularidades de nuestro país, Grupo Dial pone al aire su nuevo proyecto. En el 133 AM y www.laperladeldial.cl se abre un nuevo espacio para que todos, absolutamente todos los artistas chilenos puedan presentar sus trabajos y ser reconocidos como se merecen.

Orientada a la música, la identidad y la cultura nacional, esta emisora promete ser una “joyita” para todos aquellos que se consideran unos verdaderos patriotas y amantes de lo chileno. Además será una invitación a evocar nuestras raíces y reconocer a los grandes talentos que no siempre tienen cabida en las transmisiones actuales.

Nace para ser un vehículo de difusión de las más diversas expresiones culturales del país: su música, su gente, sus artes, su historia, sus paisajes, su memoria, su presente y, también, su futuro. “Es una oportunidad de escuchar una radio que rescata lo mejor de ayer y presenta lo mejor de hoy”, afirmó Germaín de la Fuente, voz de Los Ángeles Negros.

Desde música folclórica al pop contemporáneo; desde baladistas legendarios hasta cantautores jóvenes; desde cuecas “choras” y guachacas, hasta piezas clásicas de renombre mundial. Todo tiene cabida en el 133 AM. El único requisito para entrar es ser chileno de tomo y lomo.

La Perla del Dial será una oportunidad para todas nuestras voces que han quedado en el olvido o no han sido reconocidas como se merecen, constituyéndose en un espacio para presentar como les corresponde a todos los artistas que han contribuido con el desarrollo de nuestra cultura nacional. Tal como sostuvo el presidente de la SCD, Fernando Ubiergo, “La Perla del Dial es una sintonía única y apetecida por todos los chilenos”.

“En La Perla del Dial trabajaremos cada día para entregar una programación de la mayor calidad, tanto musicalmente como en información, con un estilo optimista, alegre, entretenido y a la vez profundo, honesto y directo”, afirmó el director de la nueva radio, Santiago Ramírez.

La Perla del Dial es un aporte de Grupo Dial a la difusión de la identidad y la cultura de nuestro país.

La Perla del Dial
Sólo Chile, Todo Chile
133 AM
www.laperladeldial.cl

 Posted by at 3:29 pm

  3 Responses to “La Perla del Dial, 1330 AM Santiago, radio chileno en el internet”

  1. hola, hace dos anos que vivo aca en valparaiso indiana, y quisiera hacer una pregunta no les tincaria hacer una cumbre huachaca? no se, en al menos hasta lo que yo se en chile eso es super entrete y creo que a muchos que estamos lejos de nuestro chilito nos justaria disfrutar.

    es solo un aporte

    bye

    gaby

  2. Muy buena inciativa, hacía falta una radioemisora que difundiera el folclore y la música chilena. Ojalá que otras radios imiten esta emprendimiento y programen más música nuestra, porque si hay difusión a todo nivel, hay venta de los CD del folclore, y se mueve todo el resto. La música de afuera no está mal, sólo que también hay que difundir lo nuestro, lo que nos pertenece comenzando con los jóvenes, que al al escuchar el folclore en todas partes, sean los cultores del mañana folclórico de Chile. Bienvenida radio AM 330 “La Perla del Dial” a Chile, y al mundo a través del Internet, y que tenga larga vida.

  3. FELICITACIONES POR TAN BUENA IDEA…hacia mucha falta…la he escuchado con mucha atencion y hay mucha musica que no la habia escuchado.

    Ojala la escuche algun politico y se le ocurra algo…,uf, como por ejemplo: Que el ministerio de Cultura…¿Existe?… promocione la cultura chilena a traves de radio emisoras de ondas cortas, AM, fm, satelite e internet. Que les pareceria que se les entregara una radio emisora a los mapuches, aimaras, pascuences y atacameños para que difundan sus culturas que tambien son parte de nuestra cultura.
    Que tendria que pasar para lograr eso???…
    Se les ocurrira que tambien es una buena forma de incentivar el turismo… o solo ven el people meter???

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)